lunes, 31 de enero de 2011

El café en vasos enormes

La cadena de cafeterías Starbucks anunció una nueva presentación para sus bebidas heladas: Se trata del tamaño Trenta, que se servirá en vasos de 31 onzas. El nuevo tamaño solo se usará para los cafés helados, para el te helado y para una bebida de limonada y te.
“El Trenta es 7 onzas más grande que el vaso Starbucks Venti para bebidas heladas, que en la actualidad es el mayor tamaño ofrecido”, dice un informe del periódico The National Post, que reveló la noticia. Las bebidas, según el reporte, costarán 50 centavos de dólar más que las servidas en el tamaño Venti.

viernes, 28 de enero de 2011

El café mejora el rendimiento físico

El diario colombiano La Nación alertó: “El consumo del café mejora el rendimiento físico ya que la cafeína contenida en esta bebida es un estimulante que facilita la velocidad de reacción y la disponibilidad de grasa al realizar el ejercicio”. Jhon Duperly Sánchez, eminencia deportóloga, que amplió: “Las investigaciones de las últimas décadas han permitido concluir algunos aspectos específicos con respecto a la interacción entre café o cafeína y ejercicio como el mejoramiento del rendimiento físico y mental si se consume 60 minutos antes de hacer ejercicio“. Además, se descubrió que la ingesta de nuestra infusión favorita mejora la sensación de alerta, estimula a estar activos, produce una sensación gratificante y anima a comenzar la práctica de ejercicios.

miércoles, 26 de enero de 2011

Fundación Starbucks

A través de la Fundación Starbucks, la cadena se involucra en programas de responsabilidad social como educación y alfabetizacióncontrol de VIH SIDA y mejoramiento de la calidad de vida de quien lo padece, la protección del medio ambiente y la promoción de actividades artí­sticas.

Starbucks es también el patrocinador más importante de la Organización Internacional para el Desarrollo y Ayuda, CARE (por sus siglas en inglés), enfocados en alfabetización y ayuda en respuesta a desastres naturales.

lunes, 24 de enero de 2011

Starbucks permite pagar café con el celular

La empresa Starbucks permitirá que se compre café en sus tiendas en Estados Unidos a través de teléfonos inteligentes.
La cadena de cafeterías informó que el pago se hará mediante una aplicación en dispositivos BlackBerry, iPhones y iPod Touch y que ya está desarrollando un servicio similar para dispositivos Android.
El programa, dice la empersa, hará más facil y rápidas las compras en las más de 6.800 tiendas de la cadena y eliminará el uso de dinero en efectivo o tarjeta de crédito.

jueves, 20 de enero de 2011

Starbucks lanza su propia red social

Starbucks junto con Yahoo! presentó Starbucks Digital Network en sus tiendas de los Estados Unidos. Cuando el cliente entra a pedirse un frappucino o un latte, con su computadora o su teléfono inteligente puede conectarse a un sitio que funciona sólo dentro de la cafetería y que ofrece contenido que “normalmente no sería gratis”. Esta red social se estrenó en las 6.800 tiendas y ofrece seis canales de contenidos: Noticias, Entretenimiento, Bienestar, Negocios, Mi barrio y Starbucks. Pero además, desde esa página se puede entrar a Facebook, Twitter y Linkedin. Y para reversionar el viejo hábito de tomar un cafecito y leer el diario, tiene versiones customizadas del New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today.

martes, 18 de enero de 2011

Tienda Cabrales

Cabrales abrió finalmente las puertas de su tienda en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. Sin mesas ni sillas, el local ofrece café en grano o molido, delicatessen, tés y máquinas. Junto a las lujosas cafeteras expresso conviven unas novísimas máquinas de cápsulas, fabricadas por Saeco y con cartuchos de café Cabrales.

lunes, 17 de enero de 2011

Futbol y cafe en Colombia

fifa-2011 Combina las formas icónicas de una pelota y de una taza, el indudable ícono de Colombia: se presentó el logo del Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011 y, entre los azules, amarillos y colorados, no podía faltar como emblema una tacita. Según los cables de las agencias de noticias, “la presentación del logotipo oficial se realizó en un acto lleno de colorido y emoción”.